Plantas medicinales


Imagen del curso
Universidad Rey Juan Carlos

Acreditación: URJC

Duración: 80 horas

Convocatorias:

Del 25/03/2019 al 25/04/2019
Del 25/04/2019 al 25/05/2019
Del 25/05/2019 al 25/06/2019
Del 25/06/2019 al 25/07/2019
Del 25/07/2019 al 25/08/2019
Del 25/08/2019 al 25/09/2019

Comprar modalidad online 50€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con la promoción llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* En la promoción actual, el alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Descripción:

La finalidad de esta acción formativa es proporcionar al alumnado los conocimientos en relación con la fitoterapia, que aprovecha las virtudes de las plantas, que ofrecen efectos terapéuticos no agresivos, en contraposición con la medicina convencional que se basa en el empleo de sustancias químicas, que muchas veces poseen efectos devastadores para los órganos y tejidos del organismo sano.

 
Objetivo general:

El objetivo propuesto con la presentación de este curso es la introducción de todos aquellos que lo deseen, fundamentalmente, de los profesionales del ámbito sanitario, en el mundo de las plantas y sus aplicaciones, ya que de ellas derivan la mayor parte de los medicamentos que actualmente se vienen utilizando en la terapia farmacológica. Asimismo, se pretende avanzar en el conocimiento de las sustancias responsables de los efectos terapéuticos de las drogas, así como realizar una labor de concienciación sobre la necesidad de practicar una fitoterapia segura y responsable, pues las plantas medicinales no carecen de muchos de los efectos indeseables presentados por los fármacos de síntesis. Tampoco debemos de olvidar que, de algunas, se obtienen sustancias naturales o semisintéticas con propiedades alucinógenas, como la cocaína, el cannabinol, la heroína o el LSD, que constituyen una verdadera lacra para la juventud de hoy en día, y que justifica plenamente la necesidad de llevar a cabo un estudio de las mismas, aprovechando el auge que, en nuestros días, está teniendo la fitoterapia como medicina alternativa a la alopatía.