1053. Las competencias clave y su tratamiento en educación


Imagen del curso
Universidad de Nebrija

Acreditación: NEBRIJA

Duración: 100 horas

Convocatorias:

Del 25/08/2019 al 24/10/2019
Del 25/09/2019 al 24/11/2019
Del 25/10/2019 al 24/12/2019
Del 25/11/2019 al 24/01/2020
Del 25/12/2019 al 24/02/2020
Del 25/01/2020 al 24/03/2020

Comprar modalidad online 60€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

·              Conocer el origen y breve recorrido histórico de las competencias clave. Pisa y la definición de competencias clave.

·         Describir de forma general de las competencias clave y cómo combinarlas entre sí.

·         Conocer cómo usar un marco de competencias para moldear la evaluación e informar del aprendizaje para la vida. Reconocer cómo se desarrolló este marco.

·         Conocer qué son las competencias clave, algunas de sus definiciones y sus características.

·         Analizar cada competencia según la normativa actual, concepto y dimensiones de cada competencia.

·         Describir cada competencia y conocer las principales orientaciones metodológicas para la consecución de las competencias clave.

·         Reconocer los descriptores de cada competencia

·         Valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje más próximo a las competencias básicas y reconocer las medidas de planificación del centro, medidas metodológicas.

·         Conocer las orientaciones metodológicas generales para favorecer el desarrollo de las competencias.

·         Introducir las competencias clave dentro de la programación de aula.

·         Conocer las principales metodologías para el desarrollo de las competencias clave, centrándonos en el aprendizaje por proyectos y en las metodologías activas y motivadoras para el alumnado, así como conocer nuevas metodologías adecuadas para el trabajo por competencias.

         Conocer la evaluación de competencias, clarificación conceptual, marco legal, características de la evaluación en primaria, cómo podemos evaluar el grado de adquisición de las competencias clave y las rúbricas como instrumento más adecuado para la evaluación de las competencias.