1054. La evaluación en la educación primaria


Imagen del curso
Universidad de Nebrija

Acreditación: NEBRIJA

Duración: 100 horas

Convocatorias:

Del 25/09/2019 al 24/11/2019
Del 25/10/2019 al 24/12/2019
Del 25/11/2019 al 24/01/2020
Del 25/12/2019 al 24/02/2020
Del 25/01/2020 al 24/03/2020
Del 25/02/2020 al 24/04/2020

Comprar modalidad online 60€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

·         Conocer los diferentes conceptos y acepciones relacionados con la evaluación, así como los diferentes autores que hablan de la evaluación y sus teorías sobre la misma.

·         Conocer el marco legal que rige el proceso evaluativo en nuestro sistema educativo.

·         Reconocer la función formativa de la evaluación como un proceso de seguimiento al aprendizaje.

·         Hablar de la evaluación del proceso de aprendizaje y como son las características de la evaluación en primaria y sus características.

·         Conocer las diferentes técnicas y estrategias para la evaluación.

·         Conocer las principales nociones sobre la evaluación inicial, para qué para qué sirve, cuáles son sus funciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuál es el proceso de evaluación inicial.

·         Conocer cómo se desarrolla el proceso evaluativo en la educación primaria, empezando por las sesiones de evaluación y los documentos relacionados con ella

·         Responder a las preguntas principales relacionadas con la evaluación tales como ¿qué evaluar?, ¿Cuándo evaluar? Y ¿Cómo evaluar?

·         En relación con la primera pregunta conocer los referentes para la evaluación que serán los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje.

·         En relación con la segunda pregunta conocer los momentos de la evaluación, haciendo hincapié en la evaluación inicial y procesual.

·         Y en relación con la última pregunta hablar de los instrumentos de evaluación destacando las rúbricas como el más adecuado para la evaluación de las competencias básicas.

·         Conocer los elementos principales para poder evaluar el grado de adquisición de las competencias básicas.

·         Conocer la necesidad de la evaluación en relación con la atención a la diversidad y más concretamente con las NEAE.

·         Comprender la noción de evaluar en el proceso, así como sus implicaciones en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, y conozcan estrategias para retroalimentar a los alumnos.

·         Valorar la importancia de dar a conocer a los alumnos, los aprendizajes esperados que se abordarán en cada bloque y los criterios con los que serán evaluados.

·         Identificar el vínculo entre la participación de los alumnos en la evaluación de su aprendizaje, y el desarrollo de habilidades meta-cognitivas que favorezcan el desarrollo de las competencias para el aprendizaje permanente.

·         Conocer la metaevaluación como el proceso d evaluación de la evaluación, que es, su importancia y como se desarrolla.