1028. Metodologías de enseñanza-aprendizaje en educación primaria


Imagen del curso
Universidad de Nebrija

Acreditación: NEBRIJA

Duración: 100 horas

Convocatorias:

Del 25/09/2019 al 24/11/2019
Del 25/10/2019 al 24/12/2019
Del 25/11/2019 al 24/01/2020
Del 25/12/2019 al 24/02/2020
Del 25/01/2020 al 24/03/2020
Del 25/02/2020 al 24/04/2020

Comprar modalidad online 60€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Descripción:

 

 

 
Objetivo general:

 

-       Establecer los fundamentos teóricos que sientan las bases de cualquier metodología didáctica.

 

-       Definir los principios metodológicos fundamentales que debemos seguir a la hora de decidir la metodología adecuada en el aula.

 

-       Conocer los aspectos teóricos referentes a la metodología, definiciones de metodología, técnica o estrategia de aprendizaje.

 

-       Identificar los diferentes métodos de aprendizaje que podemos utilizar en la escuela, las diferentes clasificaciones que hay de estos y sus características.

 

-       Ennumerar las técnicas de aprendizaje y su aplicación práctica.

 

-       Mostrar qué son las estrategias de aprendizaje y cuáles son las más adecuadas para cada momento.

 

-       Conocer el trabajo por proyectos en el aula.

 

-       Reproducir cómo organizar el aula, cuidando aspectos como el agrupamiento del alumnado, la distribución del espacio o los recursos empleados.

 

-       Calcular cómo mejorar y trabajar la motivación del alumnado.

 

-       Conocer las actividades didácticas, tipos, características, su puesta en práctica y una mención especial en las tareas, qué son y cómo se pondrían en práctica.

 

-       Reproducir nociones básicas sobre las inteligencias múltiples y su importancia a la hora de trabajarlas en el aula.

 

-       Mostrar las metodologías TIC, sus ventajas y aplicaciones prácticas en el aula.

 

-       Conocer las metodologías más adecuadas para trabajar la atención a la diversidad en el aula, respetando los intereses y motivaciones del alumnado, así como sus propias circunstancias individuales.