Prevención de la infección nosocomial durante la estancia hospitalaria del paciente


Curso en promoción

El descuento en modalidad online será aplicado antes de finalizar el proceso de compra.

Imagen del curso
Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Actividad acreditada por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Acreditación: 5,85 créditos CFC

Duración: 50 horas

Colabora: Asociación Roanda

Convocatorias:

Del 03/08/2020 al 03/11/2020 (5808/2019)
Del 03/11/2020 al 03/02/2021 (5808/2019)

Comprar modalidad online 30€
Precio tras aplicarse el descuento: 22€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

A pesar de los buenos niveles de control conseguidos y de la elevada concienciación del personal sanitario, la mayor frecuencia de pacientes con alta susceptibilidad a las infecciones, la extensión de microorganismos resistentes a los antibióticos y el incremento en la complejidad de las intervenciones realizadas y en de procedimientos invasivos motivan la gran importancia que las infecciones nosocomiales mantienen en los hospitales españoles, cifrándose en los últimos años la prevalencia entre un 8 y un 10%.

El objetivo de esta acción formativa es contribuir a un mayor control de este problema, dentro del marco de mejora de la seguridad del paciente, capacitando al personal de enfermería o técnico de cuidados auxiliares de enfermería de los conocimientos adecuados para prevenir una infección nosocomial del paciente durante la estancia hospitalaria, contribuyendo a una mejora en la práctica clínica del personal de enfermería o técnico de cuidados auxiliares de enfermería durante los procesos de soporte de la organización hospitalaria.