Curso avanzado de piloto de RPAS


Imagen del curso
Universidad de Nebrija

Acreditación: Universidad Nebrija

Duración: 75 horas

Colabora: Orion Elearning

Convocatorias:

No hay convocatorias disponibles.

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Descripción:

Con el curso de Piloto de Drones Oficial de My Drone Factory otorgamos un Certificado Avanzado de Piloto de RPAS homologado por AESA de acuerdo con el nuevo Real Decreto 1036/2017 de 15 de Diciembre de 2017 por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto.

CATEGORÍAS DE DRONES

Existen 3 categorías de drones: 0 - 5kg / 5 - 15kg / 15 - 25kg

Al obtener el certificado práctico se obtiene licencia para una de esas categorías.

 

El Título Avanzado de Pilotos de Drones se compone de 2 certificados;

 Certificado Teórico Avanzado y Certificado Práctico Avanzado à

(60 h teoría + 10 h práctica = 70 h totales)

 

Certificado Teórico Avanzado: ·  54 horas de formación online, desde casa y a tu ritmo, tutorizadas por nuestro personal aeronáutico cualificado +  6 horas de formación presencial seguido de un examen final presencial.

(Este certificado puede ser convalidado en el caso de poseer una licencia de aviación en vigor o que lleve caducada por un período inferior a 5 años )

 

Certificado Práctico: ·  10 horas presenciales de formación teórico-práctica (5 horas Teórico práctico y 5 horas prático)                                                                      

Parte teórico práctico (5h). Clase sobre el dron a utilizar, componentes, características… Seguido de un examen sobre lo anteriormente tratado en clase.

Parte práctica (5horas) Inicio al vuelo, ejercicios en el aire, despege, aterrizaje… Seguido de un examen final de pericia en el aire con el dron.

REQUISITOS:

 ·  Mayor de 18 años.

·  DNI escaneado. 

·  Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

·  Justificante de pago escaneado.    BBVA - ES81 0182 0638 9502 0158 7631     Concepto: Nombre del alumno     Beneficiario: My Drone Factory

 
Objetivo general:

Los objetivos generales del curso, son que el alumno/a adquiera los conocimientos mínimos indispensables y exigidos por AESA para la obtención del título TEORICO de Piloto Avanzado de RPAS de acuerdo con del APENDICE 1, revisión 2 (10.07.2005) MEDIOS ACEPTABLES PARA ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS PILOTOS QUE OPEREN AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO.

Para la realización del temario se han tenido en cuenta  las técnicas de aprendizaje TEM (Threat and Error Management)