Farmacoterapia en el paciente adulto para enfermería


Imagen del curso
Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Acreditación: 4,1 créditos CFC

Duración: 30 horas

Colabora: BAC Formación

Convocatorias:

Del 10/10/2019 al 10/12/2019
Del 10/12/2019 al 10/02/2020

Comprar modalidad online 20€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

Al finalizar la actividad formativa el graduado en enfermería será capaz de describir, explicar y argumentar los efectos beneficiosos y adversos de los grupos de medicamentos de más uso en el tratamiento de pacientes médico-quirúrgicos adultos.

Para ello se expondrán las técnicas actuales de administración de medicamentos, perfusiones y fluidoterapia, en relación con el cálculo de dosis, cálculos de perfusión y controles de concentraciones séricas.

El graduado en enfermería habrá adquirido conocimiento y habilidad para reconocer signos y síntomas claves de diagnósticos de enfermería y problemas interdependientes tras la administración de medicamentos de uso habitual en adultos. También realizará planes de cuidados específicos en el control y la prevención de situaciones adversas post farmacoterapia en pacientes adultos, para con ello, proporcionar cuidados enfermeros de calidad.