Educación para la salud e intervención comunitaria para enfermería


Curso en promoción

El descuento en modalidad online será aplicado antes de realizar el pago si eres ya suscriptor.
Si no eres suscriptor puedes suscribirte antes de realizar el pago y beneficiarte del descuento.

Imagen del curso
Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Acreditación: 5,9 créditos CFC

Duración: 45.5 horas

Colabora: BAC Formación

Convocatorias:

No hay convocatorias disponibles.

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

Con la realización de este curso, pretendemos que los graduados de enfermería adquieran los conocimientos teóricos necesarios para dar respuesta a las necesidades de salud de la población tanto sana como con alteración de la salud, mediante una asistencia (desde una perspectiva holística: fisiológica, psicológica, social, cultural y espiritual) integral y directa a las personas, familias y comunidades, con el objetivo de promover, mantener o mejorar su salud a través del fomento de la capacidad de autocuidado. Para ello, se desarrollan los conceptos clave de Educación para la Salud y los Programas de Educación Sanitaria más relevantes dirigidos a la atención comunitaria tales como sexualidad saludable, hábitos higiénico-sanitarios, alimentación y dieta saludable entre otros, de esta manera, se conseguirá una mejor formación y actualización en conocimientos para los profesionales de la Salud. Esto le permitirá desempeñar, en la práctica asistencial, el papel de líder, impulsor, medidor, garante, gestor, capacitador y facilitador del cuidado de las personas en su entorno habitual de relación: la familia y la comunidad.