Conocimientos en técnicas instrumentales en urgencias y emergencias


Curso en promoción

El descuento en modalidad online será aplicado antes de realizar el pago si eres ya suscriptor.
Si no eres suscriptor puedes suscribirte antes de realizar el pago y beneficiarte del descuento.

Imagen del curso
Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Actividad acreditada por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Acreditación: 4,97 créditos CFC

Duración: 48 horas

Colabora: Asociación Roanda

Convocatorias:

No hay convocatorias disponibles.

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

El objetivo fundamental del presente curso es el conocimiento por parte del alumnado de una serie de conocimientos en técnicas instrumentales que les permitirán abordar el día a día de las urgencias sanitarias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias, ahondando en el manejo de las mismas de una forma sistemática y ordenada, tanto sin medios como con ellos, y llevarla hasta el final toda la atención, incluso cuando esta no es satisfactoria. Se pretende que, tanto médicos/as como enfermeros/as, que en su quehacer diario se enfrentan  muchas veces a situaciones las cuales, aunque inicialmente no lo parezcan, en cualquier momento se puedan complicar y se puedan convertir en una urgencia o una verdadera emergencia, puedan actuar ante ellas con presteza y conocimiento adquirido mediante la realización de este curso, y así ofrecer una asistencia de calidad y satisfactoria para el paciente, que a fin de cuentas es el beneficiado de nuestra ciencia. Por tanto, los alumnos adquirirán conocimientos teóricos sobre el manejo de las técnicas esenciales en situaciones de Urgencias y Emergencias, conocimientos teóricos de base científica que puedan ser evaluados para establecer su nivel de competencia, que también se adquieran experiencias prácticas realizando simulaciones y videos on-line.