Conocimientos básicos en resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática para sanitarios y primeros intervinientes.


Curso en promoción

El descuento en modalidad online será aplicado antes de realizar el pago si eres ya suscriptor.
Si no eres suscriptor puedes suscribirte antes de realizar el pago y beneficiarte del descuento.

Imagen del curso
Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Acreditación: 4,5 créditos CFC

Duración: 31 horas

Colabora: BAC Formación

Convocatorias:

Del 10/08/2019 al 10/10/2019
Del 10/10/2019 al 10/12/2019
Del 10/12/2019 al 10/02/2020

Comprar modalidad online 20€
Precio tras aplicarse el descuento: 20€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

Con este curso se pretende instruir de forma teórica al alumnado en el conocimiento de las maniobras de resucitación o reanimación cardiopulmonar básica siguiendo las recomendaciones las guías de la American Heart Association (AHA)  y de la ERC European Resucitacion Council, recomendaciones para la resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación  para la reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE), facilitando al estudiante su aprendizaje y su comprensión a nivel teórico para poder realizarlo en la práctica.

Al finalizar estas unidades didáctica se deberá poder reconocer e identificar una parada cardíaca y poder atenderla con prontitud y rapidez para mantener esas funciones vitales hasta que se pueda realizar un soporte vital avanzado precoz, dentro de esa importante cadena de supervivencia.

En cuanto a la formación al profesional sanitario se puede aportar más información y entrenamiento en técnicas complementarias de la RCP básica que incrementen su eficacia.

Estas técnicas elementales permiten, en unos casos, resolver la situación y en otros ganar unos minutos hasta la llegada del equipo experto en Soporte Vital Avanzado.