Metodología docente

Planteamos en nuestras actividades, sean a Distancia u On-line, activa, participativa interactiva fundamentada en:

  • • Un proceso de autoaprendizaje

  • • Una tutorización virtual para la resolució de dudas y dificultades relacionadas con los temas abordados

  • • Un intercambio de experiencias y debate entre el alumnado, a través de foros en los que poder profundizar y debatir los aspectos de mayor interés o dificultad en cada Módulo

  • • Un diálogo favorecedor de la cohesión a través de los Chats

Los alumnos participantes en nuestras acciones, pueden descargarse el material formativo y tras su lectura y estudio, participar en los foros, resolver dudas a través de la tutorización on-line y cumplimentar un ejercicio de autoevaluación.

El entorno de trabajo que se encuentra cada persona inscrita, está compuesto por una comunidad de aprendizaje en la que a través de la exposición virtual de contenidos, los estudios de casos, los debates dirigidos, la autoevaluación y los trabajos grupales, se crean grupos eficaces de aprendizaje compartido. Creemos que el aprendizaje se construye en torno a organizaciones que aprenden, organizaciones que están abiertas al aprendizaje en las que se aprende de forma colectiva. Todo nuestro trabajo se basa en los modelos constructivos y del contexto mental compartido entre profesores y alumnos (Edwards y Mercer)

Las actividades formativas están diseñadas para la resolución de problemas reales y potenciales relacionados con el contenido de aprendizaje, teniendo como finalidad la adquisición de conocimientos y destrezas de su ámbito y nivel de competencia (sanitario o docente)

Los recursos teórico-prácticos de todas nuestras acciones formativas están pensados para que el estudiante aprenda con un medio audio-visual sencillo y práctico, con presentaciones en pantalla (CD-On Line) desarrollando su capacidad para analizar datos, identificar necesidades y tomar decisiones propias de su ámbito profesional y técnico. Somos conscientes de que el alumno debe saber, pero no menos importante es sepan hacer, verdadera base de la mejora en el desempeño profesional.

Nuestro método simula, de forma virtual, la presentación del profesor en el aula y, posteriormente las tutorías completan el aprendizaje, con profesionales expertos en el ámbito de que se trate. Es necesario destacar la labor del tutor, que tiene la responsabilidad de motivar y orientar al alumno en la introducción de un proceso de búsqueda que dé soluciones a los problemas profesionales cotidianos, desarrollando la creatividad y máxima autonomía posible.

"Su misión esencial es favorecer el desarrollo de habilidades en cuanto a la búsqueda y manejo de información, además de desarrollar las habilidades de indagacián de los alumnos."

Es muy importante señalar que nuestros tutores, elementos básicos de un buen aprendizaje mediado, se mantienen en constante actualización metodológico-didáctica. Para ello cuenta con materiales renovados y actualizados a partir de un profundo análisis de las necesidades y demandas del sector, de la oferta formativa actual, y los retos y tendencias de futuro.