Grupo Formación EGS

El año 2005 marca el nacimiento de la Grupo EGS. En dicho año, un grupo de profesionales del ámbito sanitario, convencidos de que la formación permanente y la actualización profesional están en la base de la calidad de los servicios; y conscientes, además, de la necesidad de acercar esta formación a quienes puedan demandarla, en unas condiciones que les permitan compatibilizarla con sus responsabilidades profesionales y personales, deciden iniciar el camino. Posteriormente, a partir del año 2011, abrimos nuestro abanico e integramos profesionales del ámbito de la educación y la enseñanza a fin de responder a las nuevas necesidades que nos demandan nuestros clientes.

Unos y otros forman nuestro equipo; personas dedicadas a la formación, profesionales de alto nivel con una misma inquietud y un mismo objetivo:

"La mejora continua a través del conacimiento permanente, como fuente de valor y de riqueza personal y social"

Un segundo valor, que desde nuestros inicios, hemos considerado como factor estratégico, es el desarrollo tecnológico y la innovación metodológica permanente en el ámbito formativo. De ahí, que hayamos inverúdo siempre gran parte de nuestro esfuerzo en desarrollar distintas modalidades de enseñanza que flexibilicen el rigor de la formación presencial, a la vez que mantengan un elevado nivel de control sobre el conocimiento adquirido y el trabajo de nuestros alumnos.

Actualmente, impartimos distintas acciones formativas, tanto en la modalidad A Distancia, como On-Line, promoviendo tanto una oferta formativa generalista y básica para el desarrollo de competencias profesionales sanitarias, como especializada en un amplio abanico de especialidades y procedimientos.

Los productos que ofrecemos, son el resultado de la colaboración entre nuestro equipo de profesionales de la sanidad y de la educación y el departamento de medios y recursos, responsable de todo lo concerniente a nuestra plataforma de teleformación, diseño, edición de materiales etc. Unos y otros, de manera integrada, desarrollan el conjunto de acciones formativas que hoy configuran nuestro catálogo de servicios.

+180 acciones formativas
+ de 40.000 alumnos

Actualmente E.G.S. cuenta con más de 180 acciones formativas, tanto especializadas en el ámbito educativo y sanitario, como de carácter transversal; necesario para complementar y desarrollar las competencias de acción profesional, implicadas en el desarrollo y la mejora de los profesionales (habilidades comunicativas, ofimática, sensibilización ambiental, la igualdad, etc.)

Estamos convencidos de que el valor de nuestro trabajo reside, sin duda, en los más de 40.000 alumnos que han depositado su confianza en nosotros, preparándose con nosotros para el acceso a un puesto de trabajo, formándose, actualizándose o completando sus conocimientos para un mejor desarrollo de su carrera profesional.

Fruto de nuestro modo de concebir la formación, de nuestra experiencia y de nuestro equipo docente y técnico, contamos actualmente con una infraestructura moderna y eficiente no solo en lo metodológico y tecnológico, sino y sobre todo, en la atención individualizada a nuestros alumnos, verdaderos protagonistas de nuestros esfuerzos.

Y si, como ya hemos dicho, el equipo humano de EGS responde a la perfección con su trabajo, no es menor la respuesta metodológica y tecnológica con que contamos.

Nuestra plataforma de formación on-line, en permanente actualización, dispone de todo tipo de recursos: los foros, chat, exámenes en tiempo real, videos, tutorías de contenidos y hasta animaciones 3D en algunas acciones formativas.

También disponemos de guías docentes, que suponen una mejora en la orientación y ayuda a alumnado; así omo la posibilidad de aprender en base a supuestos prácticos, simulacros comentados y la ampliación de la evaluación a todo el proceso, ofreciendo cuestionarios tanto de satisfacción del alumno como de evaluación de contenidos.

Igualmente disponemos de imprenta y editorial propias, cuestión que resulta fundamental al objeto de conseguir una mejora constante de los materiales destinados a la preparación de nuestros alumnos. Este recurso nos permite elaborar materiales docentes propios y personalizados para cualquier institución así como dotar a los mismos del rigor y actualización tan necesarios en las ciencias sanitarias y en las ciencias de la educación.

Actualmente nuestro trabajo no sólo se centra en la formación de profesionales y empresas, sino también en los servicios de asesoramiento y evaluación de las competencias profesionales y la prepa- ración de las unidades de competencia implicadas en la obtención de los certificados de profesionalidad, entre otros.

En esencia, y como se puede comprobar, nuestra experiencia en el sector es amplia y abarca una gran variedad de temas y soportes.