Trabajo en equipo y ética profesional sanitaria


Imagen del curso
Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Acreditación: 4 créditos CFC

Duración: 30 horas

Colabora: BAC Formación

Convocatorias:

Del 09/03/2020 al 09/05/2020 (09/025804-in)
Del 09/05/2020 al 09/07/2020 (09/025804-in)
Del 09/07/2020 al 09/09/2020 (09/025804-in)

Comprar modalidad online 20€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con promociones o descuentos llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* El alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Objetivo general:

El objetivo principal de este curso es capacitar al personal sanitario de las habilidades precisas para logar ser parte de un equipo de trabajo eficaz, empleando para ello las técnicas y herramientas que potencien las habilidades personales, liderando y motivando al logro de los resultados esperados por la organización sanitaria donde se prestan los servicios.

Dicho objetivo es tenido en cuenta respetando el marco ético que rige los principios fundamentales de la bioética en el acto asistencial sanitario.

Para ello se van a explicar las características de un equipo eficaz, usando las técnicas de motivación y comunicación más adecuadas para lograr realizar un trabajo en equipo, resolviendo de manera adecuada los conflictos y problemas que surgen en la práctica asistencial, adaptándose a las necesidades diarias.

Además, serán capacitados para mejorar los canales de comunicación con dos objetivos básicos; el primero basado en consolidar el sentimiento de pertenencia a un equipo y mejorar el funcionamiento del mismo de manera eficaz y el segundo en relación a optimizar el nivel de competencia en la comunicación con el paciente y los familiares.

Y todo ello complementado con la adquisición de conocimientos dados referentes a los dilemas y conflictos éticos que puedan derivar del trabajo sanitario profesional.