Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres


Imagen del curso
Universidad Rey Juan Carlos

Acreditación: URJC

Duración: 75 horas

Convocatorias:

Del 25/02/2019 al 25/03/2019
Del 25/03/2019 al 25/04/2019
Del 25/04/2019 al 25/05/2019
Del 25/05/2019 al 25/06/2019
Del 25/06/2019 al 25/07/2019
Del 25/07/2019 al 25/08/2019

Comprar modalidad online 50€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con la promoción llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados gratuitamente en el campus cuando finalice su formación y sean tramitados. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra*.

* En la promoción actual, el alumno podrá descargarse la copia del diploma original (o un certificado en caso de que un diploma no haya sido todavía tramitado) en nuestra web con firma digital, que puede ser validado en bolsas y oposiciones. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Descripción:

El objetivo de esta acción formativa es lograr que el alumnado estudie la influencia que el sistema sexo - género tiene en la sociedad actual, identifique los estereotipos de género, sus correspondientes roles y su influencia en la sociedad actual, comprenda en qué consiste la socialización diferencial en función del sexo y su gran influencia en los procesos de discriminación y reconocer los agentes de socialización más relevantes.

 

Objetivo general:

Estudiar la influencia que el sistema sexo - género tiene en la sociedad actual.

 Identificar los estereotipos de género, sus correspondientes roles y su influencia en la sociedad actual.

Comprender en qué consiste la socialización diferencial en función del sexo y su gran influencia en los procesos de discriminación y reconocer los agentes de socialización más relevantes en nuestra cultura.

Difundir las diferentes acepciones de discriminación y sus clases, reflexionando acerca de su existencia en nuestro entorno y las posibles formas de luchar contra ello.

 Concienciar de las graves consecuencias que tiene para una mujer a largo plazo estar sometida a situaciones continuadas de discriminación.

Reconocer las diversas variedades de discriminación y sus múltiples ejemplos en nuestra propia experiencia: en nuestro trabajo, en nuestra vida personal, …

Promover la construcción de relaciones sociales sin discriminación de ningún tipo.

Analizar las diversas políticas de igualdad existentes a nivel internacional, europeo y nacional y su labor primordial en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres.

Fomentar el uso de un lenguaje no sexista entre la población, exponiendo de forma didáctica las reglas más básicas para que las personas interesadas en utilizar dicho lenguaje puedan hacerlo en múltiples ámbitos: laboral, privado.