Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres


Imagen del curso
Academia Galega de Seguridade Pública

Homologación provisional: AGASP

Duración: 100 horas

Colabora: Ninguna

Convocatorias:

No hay convocatorias disponibles.

Descripción:

El objetivo de esta acción formativa es lograr que el alumnado estudie la influencia que el sistema sexo - género tiene en la sociedad actual, identifique los estereotipos de género, sus correspondientes roles y su influencia en la sociedad actual, comprenda en qué consiste la socialización diferencial en función del sexo y su gran influencia en los procesos de discriminación y reconocer los agentes de socialización más relevantes.

 

 
Objetivo general:

Estudiar la influencia que el sistema sexo - género tiene en la sociedad actual.

 Identificar los estereotipos de género, sus correspondientes roles y su influencia en la sociedad actual.

Comprender en qué consiste la socialización diferencial en función del sexo y su gran influencia en los procesos de discriminación y reconocer los agentes de socialización más relevantes en nuestra cultura.

Difundir las diferentes acepciones de discriminación y sus clases, reflexionando acerca de su existencia en nuestro entorno y las posibles formas de luchar contra ello.

 Concienciar de las graves consecuencias que tiene para una mujer a largo plazo estar sometida a situaciones continuadas de discriminación.

Reconocer las diversas variedades de discriminación y sus múltiples ejemplos en nuestra propia experiencia: en nuestro trabajo, en nuestra vida personal, …

Promover la construcción de relaciones sociales sin discriminación de ningún tipo.

Analizar las diversas políticas de igualdad existentes a nivel internacional, europeo y nacional y su labor primordial en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres.

Fomentar el uso de un lenguaje no sexista entre la población, exponiendo de forma didáctica las reglas más básicas para que las personas interesadas en utilizar dicho lenguaje puedan hacerlo en múltiples ámbitos: laboral, privado.