Las tutorías en los centros educativos


Imagen del curso
Universidad Rey Juan Carlos

Acreditación: URJC

Duración: 180 horas

Convocatorias:

Del 25/01/2019 al 25/04/2019
Del 25/02/2019 al 25/05/2019
Del 25/03/2019 al 25/06/2019
Del 25/04/2019 al 25/07/2019

Comprar modalidad online 80€

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con la promoción llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados en el campus cuando finalice su formación. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra.

Descripción:

Con esta acción formativa, se pretende lograr que el alumnado adquiera los conocimientos sobre la educación en valores, normas y actitudes, el proceso de orientación y tutoría, así como disponer de las bases teórico-prácticas para el ejercicio de la tutoría en las instituciones escolares.

Objetivo general:

Estudiar los contenidos de acción de la tutoría educativa: transmisión de conocimientos, la educación en valores, normas y actitudes, etc.

Conocer el proceso de orientación y tutoría del alumnado a fin de enfocar su aprendizaje hacia la mejora y la optimización del rendimiento.

Comprender la importancia que para los procesos de enseñanza-aprendizaje suponen al atención individualizada a las necesidades educativas específicas de cada alumno, centrándose en sus circunstancias personales, en el apoyo a sus procesos de aprendizaje y en la orientación a la toma de decisiones sobre el futuro.

Comprender el carácter personalizado e integrador de la orientación y tutoría educativas

Disponer de las bases teórico-prácticas para el ejercicio de la tutoría en las instituciones escolares.