Las competencias clave y su tratamiento en educación


Imagen del curso
Universidad Rey Juan Carlos

Acreditación: URJC

Duración: 100 horas

Colabora: Orion Elearning

Convocatorias:

No hay convocatorias disponibles.

NOTA:

Los descuentos de las promociones se aplicarán antes de realizar el pago.

Los diplomas de los cursos adquiridos con la promoción llevarán firma digital y estarán accesibles para ser descargados en el campus cuando finalice su formación. Si desea recibirlos en formato físico, póngase en contacto con nosotros una vez realizada la compra.

Objetivo general:

·              Conocer el origen y breve recorrido histórico de las competencias clave. Pisa y la definición de competencias clave.

·         Describir de forma general de las competencias clave y cómo combinarlas entre sí.

·         Conocer cómo usar un marco de competencias para moldear la evaluación e informar del aprendizaje para la vida. Reconocer cómo se desarrolló este marco.

·         Conocer qué son las competencias clave, algunas de sus definiciones y sus características.

·         Analizar cada competencia según la normativa actual, concepto y dimensiones de cada competencia.

·         Describir cada competencia y conocer las principales orientaciones metodológicas para la consecución de las competencias clave.

·         Reconocer los descriptores de cada competencia

·         Valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje más próximo a las competencias básicas y reconocer las medidas de planificación del centro, medidas metodológicas.

·         Conocer las orientaciones metodológicas generales para favorecer el desarrollo de las competencias.

·         Introducir las competencias clave dentro de la programación de aula.

·         Conocer las principales metodologías para el desarrollo de las competencias clave, centrándonos en el aprendizaje por proyectos y en las metodologías activas y motivadoras para el alumnado, así como conocer nuevas metodologías adecuadas para el trabajo por competencias.

         Conocer la evaluación de competencias, clarificación conceptual, marco legal, características de la evaluación en primaria, cómo podemos evaluar el grado de adquisición de las competencias clave y las rúbricas como instrumento más adecuado para la evaluación de las competencias.